La apnea del sueño es un trastorno común en el que la persona que lo sufre hace una o más pausas en la respiración o tiene respiraciones superficiales durante el sueño.

Las pausas pueden durar entre unos pocos segundos y varios minutos. A menudo ocurren entre 30 veces o más por hora. Por lo general, la respiración vuelve a la normalidad, a veces con un ronquido fuerte o con un sonido parecido al que una persona hace cuando se atraganta.

Casi siempre la apnea del sueño es un problema crónico (constante) de salud que altera el sueño. La persona pasa de un sueño profundo a un sueño liviano cuando hay una pausa en la respiración o cuando la respiración se vuelve superficial.

Por esta razón, el sueño es de mala calidad y se siente cansancio durante el día. La apnea del sueño es una de las principales razones por las cuales una persona puede sentir mucho sueño durante el día.

Al utilizar una férula anti-ronquido que se ajusta a tu boca a la perfección, no solamente tendrás una solución cómoda, sino que también podrás eliminar los ronquidos sin causar efectos secundarios dañinos, tales como cambios en la mordida, movimientos de los dientes, dolor en los dientes o problemas en la articulación de la mandíbula.

Una férula personalizada y ajustable moverá la mandíbula inferior hacia delante progresivamente para encontrar la mejor posición para parar hasta los ronquidos más fuertes. Esto también asegurará que la lengua no esté haciendo presión contra la parte posterior de la vía respiratoria causando apnea del sueño.