La Periimplantitis es un proceso que afecta a los tejidos que rodean a un implante osteointegrado, poniendo en riesgo el propio implante , incluso en ocasiones puede extenderse el problema a otras zonas produciendo una Celulitis, con afectación sistémica.
En principio comienza con un proceso inflamatorio denominado Mucositis , que afecta solamente a tejidos blandos,sin afectación ósea, con una remisión completa sin secuelas,tras tratamiento, por eso son imprescindibles los controles rutinarios, ya que estos van a evitar la aparición de la Periimplantitis.
A continuación exponemos 2 casos tratados en nuestra clínica, donde se puede apreciar la gran destrucción ósea que puede provocar la Periimplantitis y la posterior regeneración tras realizarse el tratamiento.
Resumiendo, el implante es la mejor opción una vez se ha perdido la pieza dental pero a carecer de las características intrínsecas de los dientes ( ligamento periodontal, buen sistema de defensa frente a los ataques bacterianos..), los implantes osteoingradoa deben someterse a controles periódicos y a una buena higienización por parte del parte del paciente, para procesos peiimplantarios